Seguro que muchas de vosotras lo haréis en función del color de vuestra montura de gafas, y muchas veces no sabréis muy bien ni como maquillaros, ni como sacar partido de vuestra cara con las gafitas puestas. Por ello hoy quiero explicaros los trucos de los expertos para maquillaros, y conseguir que llevar gafas os resulte de lo más favorecedor.
-Maite Tuset- senior make-up artist de M.A.C
Iluminar el lagrimal, y delinear los ojos en un tono tornasolado, o dorado es un buen truco para agrandar la mirada cuando se llevan gafas. ( También viene muy bien para aportar un punto de luz sobretodo si la montura es de color negro).
-Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor
Para contrarrestar el aire de seriedad que pueden dar las gafas, recomiendo utilizar un maquillaje en tonos dulces como el rosa, consigue un aire más naif.
Combinar el tono de las sombras o el de la montura de las gafas con el de la barra de labios , aporta una armonía perfecta al rostro.
(Este es uno de mis trucos favoritos!!!... mi montura de gafas siempre con el labial de Nars en el tono Pop Life, te ilumina la cara y la vida!!, son clavaditos)
-Miguel Álvarez nos aporta además otro truquito, combinar el color de la montura de las gafas con el del iris y con el de la sombra, para resaltar y potenciar tu color de ojos... ( sobretodo si son de un tono claro como azul o verde)
-Bobbi Brown, creadora de la firma que lleva su nombre, y una de las pocas marcas que lanzan alguna colección especial para chicas que usamos gafas!!, además de ser portadora de un par.
Cuando se lleva gafas, es importante crear un equilibrio entre la definición de los ojos y el estilo de las gafas.
Se trata de ajustar el grosor de la línea del eyeliner al de la montura.
Si la montura es más bien gruesa,conviene aplicarlo de forma generosa, sin miedo, para resaltar bien los ojos.
-Goyo Acevedo de Nars
Desviar la atención de los ojos y centrarla en la boca es una de las recomendaciones más populares, siempre y cuando tu montura sea de un tono discreto ( nada de rojos y eso... en ese caso el truco de usar el mismo tono de monturas que de pintalabios).
Definir bien el contorno de los labios con un perfilador, y tras aplicar la barra de labios aplicar un toque de glosss para iluminarlos y crear un efecto jugoso.
( no seáis tímidas y atreveros con tonos potentes como el fucsia afresado, y no olvidéis aplicar un colorete a juego!! que enmarque vuestro rostro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario