lunes, 23 de julio de 2012

Maquillaje para principiantes: trucos pasos y material necesarios para parecer una experta- primera parte

Hoy quiero daros algunos sencillos trucos y pequeñas claves para que obtengáis un maquillaje bonito y sencillo, con el que esteis preciosas y que no sea muy difícil para que cualquiera, hasta las primerizas en el mundo del maquillaje estéis radiantes en una ocasión especial.


1ºHidratacion
Para obtener un buen maquillaje es IMPRESCINDIBLE comenzar con una buena  hidratación, ya que si la piel no esta bien hidratada es difícil que luzca sana, debemos de aplicar el producto tanto en la zona del contorno de ojos , como en la cara y cuello.
Para pieles grasas o mixtas con tendencia a tener brillitos os recomiendo la hidratante Pureness de Shiseido ( la  que viene en bote de cristal, no la del tarrito pequeño), esta crema además de proporcionaros hidratación absorbe la grasa y deja la piel super suave y luminosa.




2º Usar Primer
Son las llamadas prebases y sirven para dejar la piel bien preparada, más uniforme  y que el maquillaje se adhiera mejor, además la base se aplicara más fácil,  cada marca tiene luego propiedades extra.
Recomendamos El primer de Nars es un producto 100% natural no tiene siliconas , además de cumplir con lo anteriormente mencionado, evita que se acumule el maquillaje en los poros  y que se cuartee en las zonas mas secas.


3º Elegir una buena base
Y se que decir esto es como decirlo todo y no decir nada, el tema de las bases es lo más complicado de recomendar ya que cada piel es un  mundo, y tiene necesidad diferentes en cuanto a lo cubriente que debe de ser, el acabado, la hidratación, alergías sensibilidades y si hay problemas de acné.

En general y ante la duda, yo recomiendo siempre una base oil free (no por ello tiene que aportar menos hidratación) con una cobertura media y que haya sido testada dermatológicamente.

-Oil free: Porque así siempre evitarás que te salgan granitos y que te aparezcan brillos.
-Cobertura media: Porque ante la duda siempre es mejor, tapara pequeñas marquitas o rojeces y a la vez no sentirás la piel tan pesada.
-Testada dermatológicamente: Porque aunque al final siempre puede darte problemas el maquillaje, por lo general suele ser orientativo de que no te dará problemas de reacción.

En este sentido y teniendo en cuenta la duración de las bases, para que os pueda durar para un evento como pueda ser una boda os recomiendo las siguientes:

-Teint idole silky mat de Lancome: realmente me encanta esta base, tiene una cobertura media ,deja la piel suave y fresca con un resultado muy natural sin acabado empolvado y lo mejor es que nos asegura un acabado mate durante 18 horas, LO MEJOR:  disminuye los poros, no solamente  los camufla perfectamente sino que aseguran que con su uso , se vuelven más pequeños.




-Perfect refining foundation de Shiseido: dura impecable hasta 15 horas, pero en este aspecto no tiene rival aunque otras prometan mas horas la forma en la que se queda intacta esta base... no hay nada parecido además no se agrieta por lo que es difícil que en las lineas de expresión terminemos con las típicas marcas en la cara. Tiene acabado empolvado y deja la piel muy suave, su cobertura es media alta y os ira muy bien para tapar manchas de sol y marcas de acné más  serias y pigmentadas, porque esta base lo cubre prácticamente todo, esta disponible en múltiples tonos, pero camufla mucho peor los poros que la anterior.


4º Corrector
Si tienes ojeras es un elemento del que no deberías de pasar, se utiliza después de aplicar la base, incluyendo la zona de la ojera ( ya que con este paso ya camuflaremos una buena parte).
Lo mejor es elegir un corrector líquido ya que su aplicación es mucho más sencilla . El tono debe ser igual o un tono inferior a nuestra piel
Debes aplicarla en la parte inferior del contorno de ojos, donde veas la ojera., la forma de hacerlo es depositar pequeñas cantidades en forma de puntos en la zona a cubrir, después con los dedos presionamos y difuminamos ( arrastrando el dedo ligeramente) es importante hacerlo  suavemente dando pequeños golpecitos, sin arrastrar el producto.

En este video de Maybelline podéis ver como se hace y que debéis de evitar.




Si tenéis  una ojera ligera o media es decir, no excesivamente marcada, os recomendamos correcteur perfection de chanel, es muy fácil de aplicar y tiene una larga duración.

Si vuestra ojera es algo más marcada uno de los mejores es magic concealer de Helena Rubinstein, cubre muy bien y aporta mucha luz, pero es más complicado de utilizar que el anterior.

5º Sombras Neutras
Si no teneís muy claro que color queréis ,cual os favorece más y/o no sois muy expertas en aplicar el maquillaje, os aconsejo decantaros por unos tonos neutro en la gama de los marrones, y preferiblemente más tirando a mate que a brillantes.
Dentro de los marrones os aconsejo utilizar tonos según vuestro subtono.
Por lo general os veréis mejor con tonos más rosas si vuestro subtono es rosado (es decir vuestra piel es mas o menos morena pero tira hacia un tono rosa)y con tonos mas dorados si vuestro subtono es amarillo. (es decir si tu piel tiene un toque amarillo) Esto es mucho más importante de lo que parece porque los colores tienen un millón de matices y marrones hay un monton, más suaves o fuertes, más mates o brillantes y más rosados o dorados, y ese es el truco para verse realmente bien.

En cuanto a los colores con cuatro tonos os servirá, un tono beige clarito para iluminar el arco de la ceja y tres tonos de marrón que deben de ser claro medio y oscuro.
Hay muchas formas de aplicarlas pero la forma más sencilla y que cualquiera puede hacer es la siguiente:
1º Cerramos el ojo y pintamos todo el párpado móvil con las sombra más clarita.
2º Pintamos la zona más próxima al extremo del ojo con la sombra más oscura, más o menos hasta  el punto que coincide donde empieza la pupila ( lógicamente cuando esta centrada, que es cuando miramos al centro).
3º Con el tono medio pintamos el centro del párpado más o menos pasado el final de la púpila.
Truquito: no hace falta que dejemos las tres zonas diferenciadas a la perfección de hecho , quedará mucho más bonito sino hay un corte radical entre una y otra así que podemos mezclarlas un poco.
Lo ideal sería luego difuminar, pero eso es más complicado de realizar y necesitamos pinceles específicos para ello.


Os quedará más o menos así la integración de los tres tonos aunque más clarito (no os fijéis en la forma ya que esta se sale del párpado móvil muchísimo)



Fotografías de tu imagen personal y fashionfreax

Os recomiendo este pack de Benefit, big beautiful eyes porque contiene tres colores neutros de sombras que pigmentan muy bien y además un corrector para las ojeras, sin olvidarnos de los pincelítos que son bastante mejores que los que suelen venir con las sombras, además incorporá un manual en el que te explica como utilizar los productos y todo  por uno 34 euros.




6º Máscara de Pestañas
Utilizar un rimmel las primera veces no resulta nada sencillo, por eso yo os recomiendo este truco que puse para pestañas muy lisas, pero que os facilitará mucho la aplicación truco para maquillar pestañas.
Además de esta, hay un millón de formas de aplicarse la mascára de pestañas,  otra de las más utilizadas ( la explico solamente para aplicarlas en las pestañas superiores, ya que es más complicado de aplicar , puedes mancharte el ojo y potenciar la ojera).

Con el ojo bien abierto, aplica el rimmel siempre de abajo a arriba empezando por la zona del lagrimal, centro, hasta llegar a la parte más externa del ojo, en esta última parte puedes repetir las capas, ya que esta zona es la que abre la mirada.
Si las aplicas en sentido totalmente vertical, conseguirás agrandar el ojo, y conseguir un aire inocente.
SI por el contrario lo aplicamos ligeramente inclinado desde la base de la pestaña hacía la sien conseguiremos un ojo más seductor.

Nos parece muy útil y cómoda de usar la mascara de pestañas de pestañas 38º de Kanebo Sensai, ya que es resistente a la lagrimas y a la humedad, pero se va con agua a una temperatura de 38º, por lo que si al maquillarte te manchas con pasar un bastoncillo de oídos con un poco de agua lo retiras fácilmente.






7º Polvos
Sirven para sellar el maquillaje, para que te dure durante más tiempo intacto y para evitar los antiestéticos brillos.
Pueden ser compactos o sueltos, pero los compactos son más sencillos de aplicar.
Para aplicarlos lo más sencillo y eficaz es coger una esponjita y pasar el producto por todo el rostro, pómulos barbilla sienes frente, incluso podemos utilizarlo para fijar el corrector en la zona de la ojear, lo debemos dar a pequeños toquecitos y sin arrastrar ya que lo que queremos es conservar el maquillaje.

Me encanta desde hace muchos años  Blended face powder and brush de Clinique, porque sirve para todas las pieles y controla muy bien la grasa, además proporciona una cobertura de ligera a media, que es importante porque no queda bonito que la piel se quede totalmente mate y sin ningún brillo, solamente queremos eliminar aquellos que no son bonitos.






8º Un toque de color: Labios y mejillas
En este campo también hay un montón de variedades de texturas colores opacidades, pero voy a optar por recomendar algo muy sencillo y que a todo el mundo más o menos le pueda funcionar bien.
Para los labios: un brillo siempre esta bien, porque, no es muy fácil de aplicar ,no hay que tener ninguna técnica especial y si te sales no es muy visible, además aporta un extra de brillo.
Para mi el mejor es el gloss rose de By terry, porque es el único que he probado que no solo no reseca los  labios sino que además los hidrata, para mi es el gran descubrimiento del año ( prometo escribir sobre el), y confieso que es el único, que me hecho a todas horas sin temor, pero es muy difícil de conseguir y en España tan solo se vende en 3 tiendas.


Como alternativa, pues cualquier otro, yo personalmente, no encuentro una gran diferencia en cuanto a calidad , entre una firma y otra , por mucho que prometan una hidratación que yo no encuentro, por lo tanto en relación calidad precio me quedo con los de Bourjois.

Colorete: El tono va a depende mucho de nuestro tono de piel, pero por lo general un rosa clarito o un melocotón sutil le queda bien a casi todo el mundo, si tienes la piel más morena puedes optar por un marrón rosado.
Unos coloretes que están muy bien en relación calidad precio, y se aplican y difuminan muy bien con cualquier brocha, son los de Bobbi Brown.


La forma correcta de aplicarlo dependerá de la forma de tu cara,( estoy preparando ya un post en el que lo explico todo)  pero para no complicarnos, y puesto que esto es para principiantes, hay una norma general ( aunque no es exacta del todo) y es que el colorete se debe de aplicar en la zona de la manzana, es decir cuando sonríes sobre las manzanitas que salen, sin aproximarse mucho a las aletas de la nariz porque sino, mancharíamos el rostro, por último difuminamos bien.


Por último solo me queda deciros que si aun así no tenéis muy claro que producto os va mejor o como aplicarlo, en las propias firmas de cosmética os atenderán encantados, podeís pedir que os enseñen a poneros un producto sin ningún problema, os recomiendo visitar los stand de Nars, chanel Bobby brown o clinique, porque suelen ser los más simpáticos.

En los de Mac no suelen ser tan simpáticos, y suelen decir que para enseñarte a usar un producto tienes antes que comprar tantos productos o gastarse x cantidad, esto es algo que no me gusta nada de la marca, porque sino sabes que productos te gustan como vas a comprometerte a algo así, pero puede ser que vosotras tengáis mas suerte, a mi me han contestado eso hasta en 3 ocasiones.

Tanto en Nars como en Chanel además, si compraís 3 productos os darán un curso de automaquillaje en el que os enseñaran a preparar la piel y usar todo. y en Dior te lo darán también si pagas 60 euros que podráas gastar posteriormente en productos de la firma.

1 comentario:

  1. excelentes consejos, me grabe esta pagina en favoritos. Gracias !!!!!
    Laura

    ResponderEliminar