lunes, 18 de junio de 2012

El maquillaje de: Audrey Hepburn


Por el maquillador nacional de Givenchy de David Molina, ( excepto imágenes y comentarios de estas)

El maquillaje de Audrey Hepburn se caracterizaba por ser un maquillaje trabajado y perfectamente adecuado a su rostro. Audrey tenía, lo que se llama en visagismo una cara en expansión, es decir un rostro amplio que contrastaba con su cuerpo delgado, gracil y menudo.


Audrey lleva un maquillaje muy característico de los años
60 que se caracteriza por una banana muy muy marcada y eyeliner
en la base de las pestañas, que se alarga para rasgar el ojo.


Rostro anguloso, mandíbula ancha en donde los ojos y su marco, las cejas, tenían un papel protagonista. Su maquillaje siempre estuvo orientado a realzar esa parte tan expresiva. Para ello era necesario la utilización del eye liner ascendente desde el lagrimal que colaboraba a rasgar el ojo con una inclinación semejante a la de sus cejas anchas y siempre perfectamente peinadas. Sus cejas en ala de paloma, eran un marco ideal que compensaba los angulos de su óvalo facial.




Las pestañas se alargaban con abundante máscara que facilitaban la percepción de un ojo más abierto, de una mirada más presente. Las sombras de ojos solían ser neutras y claras, no abusaba de color en este aspecto. Sus pómulos altos ayudaban también a esta percepción de la mirada. En la base del pómulo solía utilizar un blush de tono rosado y en la parte superior un tono más claro de base de maquillaje para iluminar esa zona.


Además de unas pestañas espectaculares, Audrey lucía un eyeliner que terminada con un
ligero rabillo que conseguía opticamente que su ojo se viese más redondo.


Su tono de piel era claro lo que le llevaba a utilizar bases en sintonía con su color natural. La regla de compensación entre el maquillaje de ojos y el maquillaje de boca fue progresivamente haciéndose un mandamiento para ella. No solía utilizar un tono de labios fuerte cuando el maquillaje de ojos lo era. Es quizá en la película Breakfast in Tyffanies donde la vemos en el esplendor de su look sofisticado e increíblemente actual. Para esa película la boca aparecía ligeramente maquillada con un labial de tono muy natural, rosa claro. Nunca fue una persona de excesos. Su famosa "cara con angel" siempre se realzó por un maquillaje elegante y equilibrado.




EL SECRETO DE APLICACIÓN DEL EYE-LINER
Para un resultado natural: Marcar un trazo fino en medio del párpado hacia el ángulo externo del ojo. Para un maquillaje más sofisticado Comience el trazo en el ángulo interno del ojo, intensificándolo a partir el medio del párpado Para delinear el párpado inferior, maquillar un trazo fino sobre la raíz de las pestañas.


PRODUCTO CLAVE DE SU LOOK
EYE LINER MIROIR DE GIVENCHY, 26,50 euros Fórmula confortable de fijación flexible que evita que se derrame el maquillaje. Testada bajo control dermatológico. Apta para los ojos más sensibles. Textura fluida a base de agua. Secado rápido. Garantiza una aplicación precisa y duradera.


En esta fotografía de Vogue vemos a Audrey aplicándose los últimos retoques, toda una joya de la fotografía.





1 comentario: