lunes, 25 de junio de 2012

Mis imprescindibles del Verano y versión lujo y low cost

El verano ya esta aqui, por fín!!! llegan las vacaciones, el buen tiempo, la ropita fresca y sobretodo para los má afortunados la playa y el solecito.
Con todos estos cambios, el maquillaje que nos ponemos y nuestras necesidades cambian , por eso quiero compartir con todos cuales son  mis productos imprescindibles para el veranito.
Lo que me gusta es conseguir una piel fresca y luminosa, con un toque bronceado  y nada recargada , con un resultado muy natural.
Para ello utilizo los siguientes productos:


1º Polvos de Sol: Luminous bronzing powder de Channel
Porque me encanta la sensación que dejan  los polvos de sol, como si el sol te hubiese rozado . Llega a parecer que has estado unos días en la playita, y sobretodo a las que somos muy blanquitas y no nos pega el sol, sobretodo en la cara, nos viene muy bien para unificar el tono con el resto del cuerpo.
Hay muchísimas marcas con diferentes acabados: brillo o mates. líquidos, en polvo en crema etc.

Para elegir unos polvos de sol, lo imprescindible es que tu tono real no diste mucho de el del producto, un truquito que a mi me funciona muy bien, es apostar siempre por productos que tengan un subtono dorado ( nunca naranja, porque sino los cortes serán mucho más dífíciles de disimular y el efecto será mucho más artificial.

Este año , yo apuesto por  Soleil tan de chanel,  luminous bronzing powder, o lo que es lo mismo los polvos bronceadores luminosos que chanel ha sacado en edición limitada para el verano 2012.
Me encantan porque aunque solamente vienen en dos tonos, se adaptan perfectamente a tu tonalidad, sable beige para las pieles más claritas, y sable rose para las que ya tengan más tono.
Quedan muy muy naturales y tienen un fondo dorado muy luminoso que me encanta sobretodo para principios de el veranito.
Además como viene en diferentes franjas de colores que no se mezclan con el uso, podemos utilizarlo por separado, cogiendo algunos tonos incluso únicamente para iluminar.
Los polvos tienen un precio de 51 euros




2º Colorete: Orgasm de Nars
No puedo despegarme de un colorete en ningún momento del año, reconozco que es mi producto imprescindible en un maquillaje, porque me encanta como visten la piel y el efecto buena cara que aportan.
Para el verano me encanta  el tono orgasm de Nars, porque queda genial junto con los polvos bronceadores, da un tono muy muy natural, una mezcla entre coral y melocotón con un fondo muy luminoso, un rosa similar al que se nos queda al haber estado bajo el sol.
Sin duda polvos bronceadores + orgasm =  Combinación ganadora
El colorete tiene un precio aproximado de 30 euros



Versión low cost de polvos de sol y colorete:
Existen unos duos de nars , en los que podréis encontrar en un solo producto, los archi-famosos polvos de sol laguna ( para pieles medias-claras, que tienen un subtono dorado, y que neutralizan el tono naranja,  es un colorete increíble, que a mi personalmente me gusta más para cuando estoy un pelín más morena) y el colorete orgasm,  a un precio de 40 euros, sin duda el producto perfecto para el verano y aunque a simple vista es caro , cada producto nos sale por 20 euros que para la calidad del producto me parece más que razonable. Sobretodo si tenemos en cuenta que unos polvos de sol malos te pueden hacer parecer naranjito.



3º Labios:  Baume de Rose
Para mi  el bálsamo hidratante es un producto imprescindible para todas las épocas del año y a cualquier hora del día, pero en verano a los labios hay que prestarles una atención especial.
Muchas veces vamos a tomar el sol a la playa, y nos protegemos del sol el rostro el cuerpo incluso el pelo, pero nos olvidamos de los labios.
De hecho la OMS alerto el año pasado, del alarmante aumento de casos de cáncer de piel en los labios, porque la gente no se acordaba de tratarlos adecuadamente en caso de exposición al sol.

Por eso para todo el año pero especialmente para el verano apuesto por Baume de Rose de la marca By terry, porque es super hidratante, queda muy natural, aporta un ligerísimo tono rosa y sobretodo porque tiene un SPF 15.
Su precio es de 45 euros.


Versión low cost de labial:
Como  el Baume de rose es un producto bastante caro, y difícil de encontrar, y además no todo el mundo necesita niveles de hidratación tan altos ( aunque es un bálsamo  realmente increíble)  os propongo un segundo producto que también os vendrá muy bien para llevar a la playa y a la piscina ya que es resistente al agua, es hidratante, sun radiance gloss de Biotherm, y lleva un SPF de 15, tiene un precio aproximado de 18 euros.




4º Base: Face Fabric de Armani
En realidad no me gusta mucho utilizar base en verano, porque cuando me da algo de solecito prefiero lucir la piel desnuda, pero si alguna vez tengo que arreglarme un poquito más, o  si quiero tapar alguna marquita de granos, necesito una base, y aunque Face Fabric es mi base favorita para todo el año, reconozco que en verano me parece insustituible, por su textura,ya que es una base muy muy ligera ,por su  acabado efecto segunda piel real y por como se mimetiza con mi piel, es una base realmente buenísima,  deja la piel muy suave y luminosa, no marca ni líneas de expresión, ni poros y puedes utilizarla únicamente en una parte de la cara,  la frente por ejemplo sin que se note la diferencia de tono con el resto de la piel.
Además tiene un SPF12 que aunque es bajito, si que nos sirve para proteger la piel del sol mientras damos un paseo.
Su precio: 50 euros ( es un poco elevado pero merece muchíiiisimo la pena, podéis pedir una muestra en los stand de armani con el tono de vuestra de piel, ya que tienen la muestra en todos los tonos)




Versión Low cost:
En este caso  yo no conozco ningún producto parecido a esta base ni otro que pueda suplirlo, si bases muy buenas pero ninguna que tenga estas características.
Os recomendaría  como sustituto utilizar una hidratante con color me encanta la de Nars pure radiant tinted moisturizer de Nars, además es oil free y tiene un SPF 30, pero su precio no es muy económico 38 euros, y además actualmente en España tienen una rotura de stock y los tonos más comunes son  imposibles de encontrar, aunque podéis encontrar muchíisimas otras más baratas.

Si aun así se os sale de presupuesto, o decidís que preferís una base y no una crema hidratante, como sustituta de la Face Fabric ( que ya os digo que  es un poco insustituible, pero es la más parecida en cuanto a textura acabado duración ligereza etc), os recomiendo la base dream Mousse de Maybelline, su textura es similar a la de armani, ya que ambas son más o menos una mousse, deja un efecto mate empolvado es una base  que tiene una cobertura media- baja, aunque no es de larga duración, al igual que ocurre con la face fabric es raro llegar por la noche a casa y mantenerla , pero a cambio se siente muy ligera en la piel, y no marca nada los poros ni las líneas de expresión,  es como si se fundiese con ella, efecto segunda piel,  esta disponible en 16 tonos así que seguro que encuentras el tuyo y tiene un precio de lo más apetecible 9 euros.




Presupuesto total  para el verano versión lujo: 176 euros

Presupuesto total para el verano versión  low cost: 67 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario