miércoles, 20 de junio de 2012

Diane Keaton y reflexiones varias sobre belleza y vejez

La famosa actriz ha debido de cogerle gusto a esto de escribir y tras publicar sus memorias ha decidido enfrascarse en un nuevo libro en el que pretende hablar sobre la belleza,  la vejez y el hecho de ser mujer.
El libro no verá  la luz hasta el Otoño del 2013, pero nos ha querido dar un adelanto del contenido desde el periódico americano The new york times.


Diane Keaton


"Todos estamos obsesionados con la belleza, independientemente de quien seas. Creo que la mayoría de las mujeres están un poco decepcionadas con lo que ven en el espejo - yo soy de esas- y este libro es mi forma de preguntar por qué"


Y esta frase de Diane la verdad que nos ha hecho reflexionar mucho sobre la belleza y la presión a la que nos vemos constantemente sometidas las mujeres, debemos de ser poco menos que perfectas, tener la piel radiante sin imperfecciones y por supuesto nada de arrugas,  los dientes blanquísimos,pesar 50 kg no tener ni un gramo de celulitis pero 4 kg de pechos y además cocinar, trabajar, ser buenas amantes y por supuesto sonreir!!!!

Es inevitable sentir presión porque nos guste o no, nuestra sociedad esta montada así y en definitiva todo lo anterior es lo que se espera de nosotras, pero sigo manteniendo que cada una de las mujeres de este mundo somos perfectas tal y como somos, todas tenemos diferentes cosas, algunas gustarán más otras menos pero todo ello es lo que nos hace únicas e inimitables ( las barbies ya sabemos que se puedes hacer por miles en las fabricas de Mattel) 



Al llevar un blog de maquillaje me siento con la necesidad de recalcarlo, yo amo el maquillaje, pero para mi es una herramienta para verme yo mejor, para que todos los días sean buenos o malos haya dormido o este enferma me vea con buena cara y así pienso, venga no es para tanto, tan solo es un día más.

Puede ser que a los demás les parezcamos más guapas así pero lo importante es como nos veamos nosotras mismas, y sobretodo debemos aprender a apoyarnos entre todas las mujeres, porque muchas veces somos nosotras mismas las que juzgamos el aspecto de otras y no los hombres. Somos nuestras peores enemigas y eso no tiene sentido

Meryl streep junto con las chicas de Abba


Me despido con una frase que adoro y que siempre ha estado presente en mi escuela Odalisca (actualmente casino opera) de danza del vientre en Madrid.
A la cual quiero darle las gracias porque me ha enseñado a quererme más y a respetar mi cuerpo y el de todos los demás y a cuyas componentes ( Eli, mi querida profesora Silvia,(gracias por tu apoyo) Merwa y a todas todas mis compañeras de la escuela) les dedico esta entrada del blog.


Cuando una mujer hiere a otra con una frase irónica o una mirada hostíl se hiere a sí misma; y cada vez que manifiesta menosprecio hacia otra refuerza todo lo acumulado por la historia sobre la espalda de las mujeres
(Ornella Tretin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario