lunes, 23 de abril de 2012

Maquillaje para novias: estilo sencillo fresco y natural, paso a paso.

Existen muchos looks diferentes que pueden servir para maquillar a una novia en el día de su boda, cada uno tiene su punto, pero prefiero empezar hablando del look más clásico, que es es el de toda la vida, aquel que es sencillo fresco y natural.

"Dicen que un buen maquillaje es aquel que embellece pero que no se nota"


Lo más importante de este look, es conseguir que la novia se vea guapa resaltar sus rasgos sin disfrazarla, jugando con tonalidades próximas al rostro para perfeccionarlo.

Para ello uno de los puntos más importantes es conseguir una piel luminosa, ¿como la conseguimos?

Hidratar la piel
Hidratarla hasta la saciedad, de hecho al ser posible un día antes de la boda podemos utilizar una mascarilla hidratante como la de Nars, aqua gel hydrator, porque hidrata profundamente dejando la piel muy muy luminosa.
El día de la boda antes de aplicar el maquillaje os recomiendo utilizar vuestra hidratante habitual para no tener problemas de alergías etc.


Primer 
Si o si ,de la marca que queráis, pero es el paso que marca la diferencia entre un buen maquillaje y uno malo.
Nos ayuda a preparar la piel , la deja más uniforme, y controla los brillos, además hay algunos primers específicos para disimular los poros , arruguitas o líneas de expresión.
Nos gusta Pore smoothing corrector y Refining makeup primer , ambos de shiseido, para tapar poros muy dilatados y problemas de brillitos ( ocasionados por el sebo) e incluso líneas de expresión.
También nos encanta le blanc de chanel porque aporta una luminosidad extra a la piel que queda tan bien en una novia.



Iluminador
Como ya hemos dicho queremos conseguir una tez muy luminosa .Para ello es muy recomendable utilizar un iluminador, tanto debajo de la base como encima, incluso utilizar ambas a la vez.
No se trata de parecer una bombilla tranquilas , lo que queremos es controlar los brillos que son poco favorecedores y aportar a la piel una luz natural que refleje un rostro joven y descansado ( aunque no lo este tanto)
Para aplicar debajo de la base, y por todo el rostro, mezclado con tu hidratante o primer nos gusta mucho el iluminador orgasm de nars en líquido, aporta un extra de luz general a todo el rostro. ( es el secreto de muchas celebrities)

Para aplicar como toque final al maquillaje y en sitios muy puntuales, nos volvemos locas y ya lo hemos dicho en más ocasiones y lo seguiremos diciendo con  celestial powder Candle light de Kevyn Aucoin, por lo natural que queda la luz que emana de el. de hecho al aplicarlo parece que la luz sale de ti.
Si no podeís conseguirlo, o se os sale de presupuesto ( ya que en España  ronda los 60 euros) os recomiendo Luminizing satin face color en el tono  BE206 de shiseido, que también queda muy natural y tampoco tiene nada de glitter o  purpurina.( que queda muy artificial en las fotos)




4º Las sombras de ojos 
Os recomendamos tonos muy suaves y no recargarlos, solamente queremos dar profundidad al ojo, para enmarcar una mirada bonita. Por ello creemos que la mejor opción es optar por tonos tierra o rosas.

Sombras hay millones en todas las marcas y muy buenas así que lo dejamos a gusto del consumidor, eso si os recomendamos unas que no sean excesivamente brillantes es mejor tirar hacia mates, que siempre quedarán más naturales.
Nos gusta especialmente el trío de sombras que ha sacado Nars para la primavera 2012, porque es la mezcla perfecta de entre el rosa y el marrón y favorece muchíiisimo. podeís ver como queda en este post maquillaje piper perabo en los globos de oro 

Truco:
Para que el maquillaje de los ojos os dure intacto todo el día y no sufra ,no se  formen pliegues ,ni se mueva con el calor, es muy recomendable utilizar una prebase de sombras en formato liquido, que además deja la piel lisa facilitando la aplicación,unifica el tono, y por supuesto fija la sombra.
La mejor sin ninguna duda.Además tiene la ventaja extra de volverse transparente. Su nombre:  smudge proof eyeshadow base de Nars.






Máscara de pestañas
En este look ya hemos dicho que no queremos maquillar mucho el ojo, pero el toque del rimmel es imprescindible, ya que abre la mirada de una forma muy natural.
Para un día tan importante y con tantas emociones como es el día de tu boda, es un aspecto que debes de cuidar especialmente.

Os recomendamos utilizar un rimmel que sea resistente al agua, por si se escapa alguna lagrimilla, y para que la curvatura permanezca intacta durante todo el día , y sea más pronunciada, os recomendamos usar también una prebase para las pestañas.
Nos gusta mucho Nourishing máscara base de shiseido como prebase porque aporta mucho volumen y curvatura.

Como máscara de pestañas apta para derramar un mar de lagrimas ( cosa que a mi me pasaría seguro) me gusta  la máscara diorshow waterproof es muy muy buena, deja unas pestañas increíbles y es totalmente resistente al agua, es la que suelen utilizar en los desfiles de la maison.



Colorete y Pintalabios
Se trata de dar un toque de color que nos aporte efecto buena cara y que nos unifique el color del labio.
Os recomendamos optar por tonos muy suaves, y ante la duda lo mejor es optar por tonos rosas claros o nude.
Tanto el colorete como el pintalabios deben de ser especialmente resistentes.
El pintalabios debe mimar la delicada piel del labio para que no se deshidrate, por eso en un día tan especial creemos que merece la pena gastarse un poco más en un par de productos muy buenos.
Nos gusta el colorete de Chanel rose petale, porque el color rosa con un puntito marrón queda muy natural y además tiene un agradable olor a rosas.

Para el pintalabios no tenemos duda Rouge de Guerlain que contiene polvo de rubí para un extra de luminosidad y es muy muy muy  hidratante, no tendréis ningún problema con el ,en todo el día. Podréis besar durante horas.






Cejas
Son el marco de la mirada así que sobretodo en un día tan importante debemos de cuidarlas, porque sino están con buena forma os pueden arruinar ellas solitas una buena foto.
Deben de quedar muy naturales, por ello lo que aconsejamos es rellenarlas un poco para darle más volumen y uniformidad ,preferiblemente con una sombra específica para cejas porque queda más natural que el lápiz.
El toque final será un gel fijador para que no se muevan.
Recomendamos Givenchy brow prisme y shaper brow de bobby brown en el tono natural ( transparente)




8º Polvos, Base y corrector  
No podemos olvidarnos del corrector, para camuflar las ojeras, algún pequeño granito una cicatriz, etc.
Lo hay en todo tipo de formatos, texturas y con diferentes coberturas.
Nosotras recomendamos uno que sea no comedogénico, todoterreno ( que sirva para cualquier tipo de imperfección) y que sean resistentes al agua.
Todo esto lo tiene natural finish cream concealer de shiseido o sensual skin enhancer de Kevyn Aucoin (este último es íncreible lo tapa todo pero no es oil free).

En cuanto a la base es algo que debeís de usar pero todo depende de vuestro tipo de piel y de las imperfecciones que tengaís, manchitas, rojeces, granitos... etc.
Por ello creo que lo mejor es que probeís varias, pero buscar una que os mantenga la piel hidratada que tenga una duración prolongada y sobretodo que su cobertura se adapte a vuestras necesidad.

Para finalizar os recomendamos usar unos polvos preferiblemente sueltos para fijar el maquillaje y matificar brillos.
Nos gustan mucho los polvos sueltos de nars porque no hay ningún otro que quede tan bien en la piel.


Espero que os haya gustado este post, al final ha resultado un poco largo pero creo que hablo de todos los productos que son  necesarios.
Si queréis saber más sobre bodas, vestidos ,decoraciones, viajes de novios... lo que sea visitar este blog os encantará: Las bodas de tatin





Por último y para despedirme os dejo este vídeo de Loreal contando un poco los pasos de maquillaje para una novia.




Fotografías de: Chikasonline, maquillajesoloparachicas, esmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario