lunes, 7 de mayo de 2012

Todo lo que necesitas saber sobre los Iluminadores. primera parte

El iluminador es uno de los grandes secretos de las famosas y de todas las mujeres en general que lucen una cara esplendida, muchas aseguran que la tienen así, por beber mucha agua y dormir 8 horas, pero os aseguro que si no lo hacen y usan este maravilloso producto nadie se dará cuenta.

Hay muchos tipos de iluminadores pero todos en general se caracterizan por ser muy ricos en pigmentos, sirven para resaltar y para embellecer, por lo que nunca NUNCA se deben de utilizar encima de algo de nuestra cara que no nos guste, porque se resaltará mucho más.

DIFERENCIAS ENTRE LOS ILUMINADORES

-En cuanto al color:
Por un lado podemos encontrar productos iluminadores mezclados con un toque de maquillaje muy similar al color de nuestra piel y por otro lado encontraremos pigmentos puros que tan solo aportan luz y nada de cobertura y que suelen ser blancos, rosados y dorados.

-Tipo de brillo:
En este caso nos encontramos dos tipos, los que consiguen iluminar la piel gracias al glitter               (purpurina) cosa que personalmente detesto, ya que cuando te da la luz artificial pareces una bola de navidad y los que mediante pigmentos consiguen resaltar la luz de una forma mucho más natural.

-Formatos:
Como ya hemos mencionado se pueden encontrar en múltiples formatos, y estos son casi todos ellos.
En general se diferencian por su textura y aplicación.

- Barra: Son fáciles de aplicar y muy cómodos de llevar, creo que son prácticamente imposibles de acabar y suelen ser de un tono blanco, rosa o dorado.
Por ejemplo: Multiple de Nars



- Rotulador : En este caso no suele venir el pigmento puro, sino que suele venir mezclado con un toque de color similar al de la base de maquillaje, su fino pincel hace que su aplicación sea muy sencilla incluso en zonas pequeñas.
Por ejemplo: Touche Eclat de Yves Saint Laurent



-Formato gloss o bote de laca de uñas: son aquellos que vienen en formato semi-líquido dentro de un tubito y con un aplicador en forma de pincel.
Tiene prácticamente las mismas características que el rotulador solo que en este caso suelen ser de un tono blanco, rosado o dorado, aunque también los podemos encontrar con un toque de maquillaje.

Por ejemplo: High Beam y Moom Beam de Benefitm ( El primero rosado, el segundo dorado)

-En polvo compacto: Por lo general este producto suele quedar mas natural y suelen tener menos glitter, los colores en los que se presenta suelen ser blanco, dorado y rosa.
Por ejemplo: Candle light de Kevyn Aucoin, mi iluminador favorito sin duda, queda tan tan natural que parece que la luz sale de tu propia piel, prometo hacer muy pronto un post sobre el.



-Polvos sueltos: con una gran cantidad de concentración de pigmentos, suelen tener mucho glitter.
Por ejemplo: Beguile pur pigment de illamasqua




- En crema: En formato líquido, me parece uno de los formatos más cómodos pero su uso es muy diferente al de los demás se suele utilizar para aplicarlo en toda la cara y dar luminosidad en general.
los colores: blanco , rosa y dorado.
Por ejemplo: Eclat Miracle de Lancome.




No hay comentarios:

Publicar un comentario