miércoles, 2 de mayo de 2012

Yachiyo, la mejor brocha de colorete que he visto jamás

Viendo el blog me he dado cuenta de una pequeña cosa que me ha hecho mucha gracia, y es que me parece mentira que aun no haya escrito nada acerca de las brochas de maquillaje, quienes me conocéis bien ya sabéis que son mi gran perdición y que con diferencia es lo que más me gusta del mundo del maquillaje.
Unas buenas brochas creo que son al menos el 50% del resultado final que obtendrás. De hecho un maquillaje malo aplicado con unas buenas brochas( y no con las esponjitas que nos regalan), puede quedar muy bien, incluso acabado profesional, yo lo he comprobado.

Para empezar con el tema de las brochas lo tengo claro, quiero hablar de una de las mejores brochas que tengo en mi estuche y  sin duda la que mas uso, Yachiyo de Nars,pertenece a la colección de Artisan Kabuki de la firma, y todas ellas son increíbles, y las mejores brochas que he probado y probablemente probaré en mi vida.




La brocha Yachiyo era tradicionalmente empleada para empolvar las mejillas y el area de los ojos de las Maiko (aprendices de Geisha) con Oshiroi (polvo blanco) o Tonoko Rouge (colorete rosa).
En el teatro Kabuki era usada para iluminar y contornear. Se creó para facilitar la aplicación del maquillaje en las áreas donde brochas más gruesas no podían llegar.

La brocha esta hecha a mano, con pelo de cabra negro, los pelos se unen con una cuerda y no se cortan el final (como hacen normalmente con las brochas) esto hace que su pelo sea muy muy suave y no raspe, ni lo más mínimo.
Si la ves de perfil es algo plana,  no tiene, el típico mango de plástico sino que el mango esta realizado con hilo, y aunque originalmente se hacían de madera lacada,, este se ha hecho con el típico material negro poroso de nars, lo que hace que al cogerla te de la sensación de que es totalmente liviana, utilizarla es un gustazo.

Es una brocha preciosa super especial, pero lo que le hace merecedora del premio a la mejor brocha del mundo, opinión que comparten prácticamente todos los expertos en maquillaje, es que coje el color de una forma muy sutil, y lo difumina de una forma espectacular, no hay nada que se le parezca, de hecho es como si aplicase el color ya difuminado sobre la piel.
Aunque sirve para prácticamente todo, se recomienda especialmente para definir el hueso del pómulo, iluminar, e incluso difuminar en la cuenca del ojo
Si tienes el típico colorete muy fuerte como por ejemplo Desire de Nars, esta es la mejor brocha que puedes utilizar porque no tienes que coger el color con miedo y nunca tendrás que quitarte restos con un kleenex.


A pesar de su elevado precio 55 euros, para mi es un must have, creo que es mejor ahorrar durante  meses si hace falta, que ir comprando varias brochas y si la cuidas la herederan tus nietas ( la mía tiene ya tres años y esta nueva).
si quereis daros un  capricho o invertir en algo realmente bueno, yo no lo dudaría, de verdad que si solamente pudiese comprarme una cosa buena de maquillaje, sería esta brocha.

 A continuación podeís ver un vídeo genial de aishawari en los que se aplica un colorete con diferentes brochas utilizando la misma cantidad de maquillaje y de pasadas, para que veais la diferencia, espero que os guste ( a partir del minuto 3)










No hay comentarios:

Publicar un comentario